
Mantiene Tlajomulco suspensión de clases presenciales por contingencia
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2021.- El abandono de la glorieta la Normal es palpable. Ya son casi cuatro meses de que se inauguró la Línea 3 del Tren eléctrico Urbano y el entorno de la estación ubicada en Ávila Camacho y Alcalde luce en el olvido.
En septiembre de 2020 el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció que esa zona que fue deforestada para convertirla en una zona de almacenamiento de herramientas utilizadas para la obra de la Línea 3, la rehabilitarían de nuevo transformándola en un parque urbano.
Sin embargo, durante un recorrido a la zona, Quadratín Jalisco platicó con algunos comerciantes, mismos que evidenciaron el abandono por parte de las autoridades porque no se que continúan con las obras de remodelación de los casi 15 mil metros cuadrados.
De paso señalaron que la seguridad en la zona también fue olvidada, puesto que es concurrente que motoladrones arrebaten bolsas y celulares a los transeúntes que circulan por la glorieta La Normal.
Este espacio está descuidado, son pocos los tramos que lucen verdes. Respecto a la vialidad, en ocasiones llega ser un punto de conflicto, porque camiones de carga pesada la utilizan para transportar materiales de construcción obstruyendo la circulación.