Manchester United remonta en el Clásico y vence al City
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2021.- Si nada extraordinario ocurre, Alicia Cervantes será la primera campeona de goleo en la historia de Chivas Femenil. Este viernes, Licha marcó un doblete en la victoria por 4-0 ante Toluca y concluyó la campaña con 17 tantos, cuatro más que Desiree Monsiváis (Monterrey) y Renae Cuéllar (Tijuana). A falta de cerrar la jornada, el técnico Edgar Mejía se dijo orgulloso y confesó que de este logro todos en el club se sienten parte.
“Con respecto a Alicia, honestamente como objetivo paralelo del equipo claro que cuando uno, en su momento lo viví con compañeros que disputaban el campeonato de goleo, son objetivos paralelos y siempre que haya algo al alcance, hay que ganarlo. Alicia nunca ha sido egoísta ni creo que lo sea, por eso está a punto de concretar el campeonato de goleo, espero así sea. Todos nos sentimos parte de, cancheros, utileros y no es que nos subamos al barco de su campeonato, pero siempre que hay un logro en un equipo es porque hay equipo. Esperamos que se concrete, será una gran noticia para ella, para el club y para la afición que también está esperando eso”, señaló.
“De Alicia, nos da orgullo a todos. Esperamos se concrete su título de goleo porque todos nos sentimos parte de, aunque sea un cachito. Esto demuestra que mi equipo tiene vida, tiene corazón. Lo principal que las hace a ellas atletas de muy alto nivel es mantener la actitud y evitar perder la confianza en momentos como los que vivimos las últimas semanas. No era fácil, pero ellas se propusieron retomar el rumbo. Pienso que nos llega bien, previo a lo más importante que es la Liguilla”, agregó Edgar Mejía.
Por último, se alegró por romper la racha de cuatro partidos sin ganar. “Por supuesto no voy a ocultar que estoy muy contento, estoy más que orgulloso del equipo, de las jugadoras. Si hablo del equipo, no hablo sólo de las principales protagonistas que son ellas, también del staff y del cuerpo técnico porque no han sido momentos fáciles. Había cosas que ajustar, mover, quitar, cosas grupales y nos dimos a la tarea de encarar esas cuestiones. No estoy echando campanas al vuelo ni mucho menos, pero lo de hoy es una consecuencia de que a veces, hablando de cancha, le pegamos al poste y afuera, un rebote no nos quedaba y cuando uno no anda en lo individual y colectivo porque algo hay, es difícil. La cancha todo refleja, si uno anda bien o mal, si tiene problemas o no. El propósito de hoy era ganar como fuera y hacer las cosas lo más fácil posible, retomar la raíz, la esencia de Chivas Femenil, jugar en equipo. El protagonista es el equipo y no importaba quién metiera los goles”, finalizó el Chore Mejía.