Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 9 octubre de 2024.- La novela de Fernando Gago parece, al fin, entrar en sus últimos capítulos. La salida del técnico es inminente y su “indignación” porque se hablara desde la semana pasada de su desvinculación de Chivas para irse a Boca Juniors quedará solamente como una de las últimas actuaciones del protagonista de esta historia antes de partir.
En Argentina, distintos periodistas, consultando fuentes al interior del conjunto Xeneize, dan por hecho este miércoles que el actual entrenador del Guadalajara tomará las riendas de uno de los clubes más grandes de Argentina. Desde la semana pasada, el propio técnico lo habría informado a la dirigencia rojiblanca, aunque el sábado negó todo en la conferencia de prensa después de perder el Clásico Tapatío frente al Atlas.
El periodista argentino Gastón Edul hizo una publicación contundente sobre el tema, este miércoles. “Está cerrado desde el martes de la semana pasada cuando ya habían acordado el contrato, la duración y la conformación del cuerpo técnico. Ya instrumentaron la cláusula (de salida) y se activa en breve dirige un partido más en Chivas. Gago llega a Boca”, dijo a través de su cuenta de X.
Por su parte, Diego Monroig, otro reconocido periodista argentino, reveló en la cadena ESPN que por fin la directiva de Boca Juinors reconoció haber tenido contacto con Fernando Gago para ultimar detalles de su traspaso. Según su información, la charla admitida ocurrió la noche de este martes, aunque sabido es que las conversaciones con el representante acontecen desde hace ya varios días.
La mayoría de versiones desde el cono sur coinciden en que, por lo que toma el trámite legal de paga a cláusula de rescisión anticipada de contrato, Fernando Gago tendría que seguir dirigiendo al Guadalajara lo que resta de la semana y estar en el banquillo durante el Clásico frente al América, de carácter amistoso, que se disputará el domingo en Houston, Texas.
Después de eso, tomaría sus maletas para viajar a Buenos Aires. Sin embargo, en Guadalajara se ha podido saber que parte del entorno del rocío entrenador está trabajando a marchas forzadas, tratando de liberarlo incluso antes. La idea es partir lo más más pronto posible, pues el entorno es cada vez más complicado y por lo tanto insostenible.
Fernando Gago vive un momento tenso con los jugadores, pues considera que no fue “honesto” con ellos para decirles abiertamente que su idea era irse a Boca Juniors, el equipo de sus amores. Tampoco tiene una buena relación con la directiva, pues basta recordar que Amaury Vergara no estuvo presente en la reunión del miércoles pasado. Y por si fuera poco también terminó raspada su relación con la afición, que lo abucheó el sábado pasado.