
Vallarta ha registrado casi 1,150 incendios en los últimos siete años
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de octubre de 2021.- Durante el año 2022 la actividad naviera en Puerto Vallarta podrá recuperarse al grado de obtener el número de arribos previo a la pandemia así lo dio a conocer el titular de comunicación social del Puerto Mágico en Puerto Vallarta, Emmanuel Arreglando.
Y es que luego de más de año y medio de no haber actividad en el puerto de Vallarta, desde hace un par de meses los cruceros han regresado a este destino de playa y con ello la reactivación económica del sector.
Por tal razón Arreguín dijo que de acuerdo los pronósticos, 2021 cerrará con más de 50 cruceros; para el 2022 se estima que se tendrán más de 150 arribos por semestre.
Esto representa casi una cifra similar a la pronosticada en 2019, previo dijo, a la pandemia del coronavirus, que señalaba que se tendrían más de 300 arribos a este destino de playa.
Aunque esto depende de las autoridades sanitarias, sobre todo de los países de Estados Unidos y Canadá, de donde proceden el mayor número de cruceros que arriban a Puerto Vallarta.
La tendencia en cuanto a la vacunación y medidas de bioseguridad que se han implementado en la ciudad, son factor importante para el regreso de las embarcaciones.
El que Puerto Vallarta se haya convertido en un puerto humanitario durante la pandemia, período en el que arribaron varios cruceros que quedaron prácticamente a la deriva al ser cerrados los puertos en el mundo, ha sido considerado por las navieras, quienes han tomado en cuenta como prioridad su regreso a este puerto jalisciense.