![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Atequiza-2-107x70.jpg)
Liberados 71 migrantes de autobuses tomados por estudiantes de Atequiza
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2020.- A diferencia de lo que esperaban, la pandemia del Covid 19 ha significado un aumento en la compra de pan, sobre todo el de las panaderías tradicionales de barrio, aseguró el Bernardo Martínez Flores, de la Panadería Don Pedro, quien afirma que como las familias permanecen más en casa, regresó la costumbre de cenar juntos.
“Se retomó la tradición de antes de vamos cenando en casa, porque normalmente siempre, ¿qué cenamos?, vamos a los tacos, vamos al restaurant, ahora no, yo lo he notado, que antes venía gente, por decir, se llevaban cinco piezas, ahora se llevan seis o siete piezas, porque ahora sí desayunan o cenan, antes no, antes nomás desayunaban, pero no cenaban pan”.
Por ser actividades esenciales, las panaderías de barrio van a poder seguir trabajando los 14 días del Botón de Emergencia por el Covid 19, aseguró el empresario del ramo, Bernardo Martínez Flores aunque advirtió que tendrán que cerrar a las 7 de la tarde y no abrir los domingos.
“Nosotros estamos en la parte de los servicios esenciales, pero en apoyo vamos a cerrar a las cerrar a las siete, porque también nosotros decimos. Nos dijeron a las siete, ¿por qué motivo?, para que se baje el movimiento, hay que entender, no es el hecho de que te quieran cerrar, no, baja el movimiento de gente para que no se expanda lo del coronavirus, nosotros vamos a entrar en el rango de que a las siete se cierra”.
Explicó que este sector alimenticio no se ve tan afectado porque normalmente comienzan a laborar muy temprano, cerca de las siete de la mañana y no terminan tan tarde, aunque sí se verán en la necesidad de decirles a sus clientes que acudan más temprano por su pan.