Anotan aguacateros en Super Bowl con financiamiento flexible: Mundi
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de noviembre 2020.- La comunidad empresarial de Puerto Vallarta exige el esclarecimiento del homicidio de José Felipe Tomé Velázquez, ocurrido tras un violento atentado ocurido la madrugada del domingo pasado en Puerto Vallarta, al tiempo que hacen un llamado a conformar una mayor coordinación de los sistemas de seguridad y vigilancia.
Como portavoz del sector empresarial de Puerto Vallarta, la Coparmex hace un llamado enérgico a las autoridades de Jalisco y Nayarit para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del homicidio del empresario inmobiliario Felipe Tomé, quien fue un empresario visionario de grandes desarrollos inmobiliarios en todo el país, señala la Coparmex en un comunicado.
Aunque se trata de un hecho aislado, el sector empresarial y la sociedad en general reclaman a las autoridades una mejor coordinación de los sistemas de seguridad y vigilancia C4 y C5 por parte de ambos estados y sus respectivos municipios, toda vez que se trata de un tema sumamente sensible como es la seguridad ciudadana, añade el documento.
Como sabemos, en materia económica, noticias como esta inhiben la confianza de los inversionistas en un momento en el que la recuperación de la economía basada en el turismo es de vital importancia.
Es decir que, por cualquier ángulo que se le vea, la seguridad es y seguirá siendo fundamental y pieza clave a nivel nacional, regional y local, subrayan, de cara a una ansiada temporada alta que contribuya a la recuperación económica.
«Por lo anterior, insistimos ante las autoridades a reforzar sus sistemas inhibidores de la delincuencia, a coordinar sus recursos y a fortalecer sus estrategias para combatir al crimen, pues corresponde al Estado garantizar a los ciudadanos un lugar seguro y confiable donde vivir. Desde Coparmex Puerto Vallarta enviamos a los familiares y a todos los miembros de su grupo empresarial nuestras más sentidas condolencias deseando pronta resignación y que descanse en paz», añade el comunicado.