Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2021.- Este jueves rindió protesta la jalisciense Sofía Pérez Gasque como la nueva presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), durante su discurso, aseguró que una mayor inclusión del género femenino en todos los sectores significa una movilización constructiva.
“Sabemos que 96 de cada 100 negocios son microempresas, generan el 40 por ciento del empleo y aportan 15 por ciento del Producto Interno Bruto en el país. Por otra parte, la igualdad de género en los mercados laborales no sólo es lo correcto por hacer, sino lo más inteligente, ya que diversos estudios arrojan que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina podría crecer en 2.6 billones de dólares, 34 por ciento si se cerrara por completo la brecha de género en la participación de la fuerza laboral”.
Pérez Gasque agregó que ser mujer y empresaria en medio de la pandemia del Covid 19 es ser arriesgado, pero, sobre todo, requiere de unidad, solidaridad, comprensión y compromiso.
“Debemos tener claro que la injusticia, la discriminación, la desigualdad, la marginación y la violencia nos retrasan como sociedad, nos dividen y nos distraen de lo fundamental, que es construir mejores espacios para una vida humana plena. Por lo tanto, la única posibilidad que tenemos para superar las consecuencias de la pandemia y para prosperar, es trabajar unidos, hombres y mujeres”.
Agregó que este sector sigue luchando porque las mujeres trabajadoras puedan acceder a un salario justo y equitativo, que les de independencia y seguridad económica, y por ello es necesario que se abran más puertas para incluirlas en los grandes proyectos.
“Nuestro Consejo representa ya a más de 100 mil mujeres en el país en entidades como Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Quintana Roo”.
En este evento participaron a distancia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.