Mala calidad de aire en 3 estaciones de la AMG este jueves
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril del 2021.- Para exigir que detengan la entrega de plazas irregulares, empleados del ayuntamiento de Guadalajara se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de recursos humanos del municipio tapatío.
Cecilia Chávez Cortés, Secretaria del Sindicato de Trabajadores de Guadalajara, denunció que la entrega de plazas se acrecentó en la administración de Ismael del Toro, quien otorgó el beneficio a personas que no presenta experiencia y que viola el derecho de los trabajadores del ayuntamiento que esperan escalonar en sus áreas para poder tener una mejora económica y tener una pensión con un mejor salario.
«Las plazas fueron otorgadas de manera irregular, ya que en este municipio contamos con un Reglamento de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara”, dijo la representante sindical.
Otra de las integrantes de la Secretaría del Sindicato de Trabajadores de Guadalajara señaló otras de las irregularidades detectadas en la venta de plazas por parte del Sindicato de Servidores Públicos.
«El reglamento ha sido violentado, debido a que no se ha realizado ninguna convocatoria para los compañeros de base puedan subir de nombramiento y por ende de condiciones laborales y económicas favorables para sus familias”, dijo Cecilia Chávez.
Explicó que desde el 2015 no se han respetado los estatutos de para la entrega de plazas del ayuntamiento.
«Desde el mes de octubre se entregó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde se notifica al presidente municipal y se llega el acuerdo de que se iban a entregar el rezago de plazas del 2015 y no han cumplido tenemos un rezago del 2016 a la fecha», dijo la representante al explicar que ya hay interpuestas 163 demandas en Tribunal de Arbitraje de Escalafón.