Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2020.- Sin tener una cantidad exacta de a cuánto ascienden los daños registrados en al menos cinco edificios del centro histórico de Guadalajara, ocasionados por la manifestación de este jueves, autoridades ya iniciaron la reparación de daños.
La Fiscalía General, anunció que los principales edificios y monumentos afectados fueron: Palacio de Gobierno, Ayuntamiento de Guadalajara, Supremo Tribunal de Justicia, Recaudadora número 1 y la Rotonda de los Hombres Ilustres, además de algunos comercios aledaños.
Desde la mañana de este viernes, y hasta esta tarde, personal del Ayuntamiento de Guadalajara, se dieron cita primero en Palacio de Gobierno, que fue el recinto más afectado. Un edificio de más de dos siglos, construido en 1650 y reconstruido –por la afectación de un terremoto- en 1790.
Con sus overoles blancos y con una maquinaria especial, empezaron a borrar el grafiti que plasmaron los manifestantes, una actividad que seguramente les llevará horas o días, ya que el edificio quedó repleto de leyendas en contra de las autoridades. Esto en todas sus paredes de cantera.
También camionetas de la autoridad municipal, limpiaban el suelo donde fueron incendiadas las dos patrullas en la manifestación.
Seguirá la reparación de cristales y fierros retorcidos que se observó en algunos ventanales de Palacio de Gobierno al igual que la madera por sus puertas rotas.
Al igual que los vidrios y bancas rotas de la Recaudadora número 1, que este viernes lucía acordonada en su ingreso y lógicamente sin servicio al público.
Por lo pronto, palacio de Gobierno amaneció como el más dañado y grafiteado, ante los ojos de decenas de ciudadanos que se sorprendían a su paso del estado en que quedó este uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de Guadalajara.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA