![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2021.- La elección para la gubernatura de Guerrero está empatada. De acuerdo con la más reciente encuesta de Latinus y el Grupo Reforma, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos está empatado con la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, con 44 puntos porcentuales. Este es el primer sondeo que anticipa una contienda cerrada por la gubernatura del estado, entre Morena y la coalición priísta-perredista, a diez días de la elección.
La información ha sido publicada esta noche en Latinus, mediante un video donde el periodista Carlos Loret de Mola señala que “Guerrero es la nota de hoy” porque, según dice, ninguna contienda “ha sido tan escandalosa”. También afirma que los escándalos le cobraron factura a Morena, que comenzó la contienda “con una ventaja kilométrica”.
La previsión de la encuesta es que los demás candidatos no pintan en la contienda. Pedro Segura, de la coalición PT-PVEM tiene apenas 5 puntos porcentuales, la panista Irma Lilia Garzón cuenta con 3; Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano sólo alcanza 2; Dolores Huerta, del PES, y Manuel Negrete de Fuerza por México tienen 1 punto; y Ambrosio Guzmán, de RSP, tiene cero.
SIGUE LEYENDO AQUÍ