
Spamalot, mi propia aventura: Ricardo Fastlicht
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2023.- Con la participación de más de 300 personajes de Star Wars, se llevó a cabo este sábado el Desfile de las Galaxias en Guadalajara.
Una hora antes de comenzar el evento, muchas personas ya se encontraban a en las calles por donde pasaría el contingente. La lluvia amenazó con frenar el evento, pero por fortuna fueron sólo unas pocas gotas las que cayeron y la gente resistió sin moverse de su lugar.
Previo al inicio, los Boy Scouts que estaban como voluntarios haciendo la valla trataron de organizar a los asistentes que poco a poco acortaban la zona de paso, porque querían estar cerca de los personajes.
Fue a las 16:15 horas cuando comenzó el evento. Fueron los banderines de cada una de las Legiones los primeros en avanzar.
Poco a poco la emoción iba creciendo cuando comenzaron a salir los personajes. Leia, Chewbacca fueron de los primeros que conquistaron a la gente, quienes los ovacionaron.
Entre los personajes se vieron a los Clones, los Tusken Raiders, los Jedi que dieron muestra de cómo usar la fuerza. La Princesa Amidala fue la que lució con su gran vestido en colores rojos con dorado.
El turno fue para los cazarrecompensas con Boba Fett y Mandalorian, pero sin Groku, algo que decepcionó a varios.
Los que traía su buena ambiente fueron los Jaws, que iban con una bocina que iba tocando música con la que se ponían a bailar.
Los villanos también hicieron presencia. El Emperador Palpatine desfiló y asombró con su traje.
Pero sin duda el más esperado era Darth Vader, que con su séquito de Troopers pareció casi al final para que todos lo ovacionaran y le aplaudieran.
Al final iba Black Krrsantan, quien causó asombro porque pensaban que era un Chewbacca, pero con pelaje negro.
Para mala fortuna, se lesionó porque algunos presentes se le abalanzaron y se torció el pie porque iba en zancos; ya no pudo continuar caminado y lo subieron a una patrulla de movilidad para que hiciera el recorrido.