Deja decenas de víctimas accidente aéreo de Azerbaijan Airlines
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2023.- Por crímenes de guerra, la Corte Penal Internacional (CPI), emitió una orden de aprehensión en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
De acuerdo a la información difundida por el periódico Excélsior, en su portal, señala que el mandatario está bajo sospecha de deportación ilegal de niños y transferencia ilegal de personas del territorio de Ucrania a Rusia.
“Los crímenes supuestamente se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022. Hay motivos razonables para creer que el señor Putin tiene responsabilidad penal individual por los crímenes antes mencionados, por haber cometido los actos directamente, junto con otros y/o a través de otros… y por no ejercer un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su autoridad y control efectivos”, de puede leer en el portal de CNN, donde también exponen que Lvova Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del presidente Ruso, también es señalada de crímenes de guerra.