![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2025.- Del 1 al 29 de enero, la Policía Vial emitió 214 infracciones, al mismo número vehículos, debido a que sus placas metálicas estaban alteradas o tapadas. Además, se emitieron 2 mil 228 apercibimientos.
Así lo informó Jorge Alberto Arizpe García, titular de la Policía Vial ante la Comisión Ejecutiva de Seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara, encabezada por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Arizpe García, indicó que el número de apercibimientos, que es superior al de las multas, por obstrucción de las placas en los automóviles responde a que el objetivo de esta estrategia no es recaudatorio.
Por otra parte, el mando de la Policía Vial señaló que, del 1 al 27 de enero, van 854 motocicletas retiradas de circulación por irregularidades como la carencia de placas o tarjeta de circulación, números de serie alterados o porque cuentan con reporte de robo. De éstas, menos de 10 por ciento han sido reclamadas por sus propietarios.
Por su parte, Juan Pablo Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, compartió en esta reunión, que del 19 al 27 de enero se aseguraron 23 vehículos que contaban con reporte de robo, presentaban anomalías en su documentación o estaban implicados en hechos delictivos.
Informó también que se detuvo a una persona vinculada al robo de automóviles, que fueron capturados siete presuntos narcomenudistas y asegurados más de 90 kilogramos de diversas drogas.
Se informó también que, en coordinación con las fuerzas federales se logró la detención de tres personas contra quienes existían órdenes de aprehensión por delitos como robo y violencia intrafamiliar.
FIM
También se expuso que esta Secretaría, la Policía de Guadalajara, la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mantienen el dispositivo denominado Fuerza Interinstitucional Metropolitana (FIM) en las colonias Providencia, Americana, Chapultepec y Moderna, para fortalecer la vigilancia en estas zonas de la ciudad.
En la mesa se reconoció a la Policía Municipal de Tonalá por su intervención en la colonia Alamedas de Zalatitán, en la que se detuvo a un hombre que amenazó a propietarios de una tienda de abarrotes con quemar el establecimiento si no vendían los cigarros específicos que él ofrecía.