Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 9 de mayo de 2024.- El candidato emecista a reelegirse como diputado federal por el distrito 6 de Zapopan, Manuel Herrera Vega, dijo que la elección del próximo 2 de junio será una gran oportunidad para crearle contrapesos a la vieja política, representada por los partidos de siempre y por Morena.
Hizo un llamado a las y los ciudadanos a fortalecer el equilibrio de poderes en México mediante el voto naranja a favor de un Congreso de la Unión que sea plural y crítico frente al Poder Ejecutivo de la nación.
El aspirante subrayó que hoy el país vive un contexto generacional radicalmente opuesto a lo que se veía en el pasado: “Las y los ciudadanos presentan hoy exigencias y desafíos muy diferentes, incluso a los de la última elección. Las generaciones actuales de adultos quieren respuestas tangibles y tienen más claridad de que es su derecho legítimo el tener una vida de calidad; también se han cansado del efectismo y de los escándalos de los personajes ligados al poder”, apuntó Herrera Vega, para luego recordar que serán los jóvenes y las mujeres, por su mayor representatividad en el padrón, quienes decidan el rumbo del país.
El Movimiento Naranja de las y los mexicanos, es la única opción que refleja y comparte esa urgencia ciudadana de entrar a una transición que jubile por fin las viejas formas en todos los ámbitos del poder público”.
En ese sentido, expuso, “MC ha cumplido con su responsabilidad en donde le ha tocado ser gobierno, y también en los espacios legislativos que la ciudadanía nos ha confiado, al facilitar la inversión, crear infraestructura, respaldar a los emprendedores, y como promotor de programas sociales y de apoyo familiar”.
“Del mismo modo, nuestro proyecto se mantiene firme en su alianza con la juventud y con las mujeres, pues se trata de dos segmentos de la población que tienen el potencial para modernizar verdaderamente al país y darle a la nación un nuevo rumbo de paz, justicia y éxito económico”, añadió.
El legislador, quien ha pedido licencia al Congreso de la Unión para rendir cuentas y renovar compromisos con las familias de su distrito en el marco del actual proceso electoral, afirmó que, sin embargo, a MC le ha tocado también asumir el reto de consolidar un contrapeso social importante y crítico al partido en el poder:
“La Bancada Naranja en San Lázaro ha sido firme para impedir y denunciar los intentos de los morenistas por aprobar leyes a modo en temas torales para el desarrollo del país, como el energético; y el de la seguridad pública; el de salud; y el de la defensa de los derechos humanos; junto con el cuidado y protección del medio ambiente”, recordó.
Manuel Herrera reiteró que “los actores de la vieja política, los de PAN, PRI, PRD, Morena y sus satélites, siguen calcando las viejas fórmulas en busca de convencer al electorado, sin establecer una conexión auténtica con las aspiraciones y demandas del nuevo México; sin compenetrarse con la vida real de las y los mexicanos; y favoreciéndose económicamente con los recursos públicos y sus posiciones de poder”.
“Por todo ello, exhortó: es momento de asumir nuestro voto como una herramienta para acabar con esa simulación de política y con este gobierno fallido”.