
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal., 10 de octubre de 2021.- En Tlaquepaque, “ni Chana ni Juana, la próxima alcaldesa será Chayito”, afirmó categórico el presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés Mendoza, para expresar todo el apoyo del partido a Rosario Velázquez Hernández para la elección extraordinaria del 21 de noviembre por la presidencia municipal, luego de que Tribunal Electoral decidiera repetir el proceso.
En conferencia de prensa en el corazón del Pueblo Mágico, acompañado por el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, alcaldes, diputados locales y federales, dijo que esta elección es una prioridad del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que se irá “a convencer, a tocar puertas, a irle a decir a la gente que la verdadera opción de cambio aquí en Tlaquepaque no es Morena, la verdadera opción de cambio en Tlaquepaque es Acción Nacional”.
Cortés Mendoza destacó que Chayito es una mujer valiente, trabajadora, decidida, honesta, por lo cual, si los ciudadanos quieren que las cosas vayan bien en Tlaquepaque y que el municipio tenga el impulso nacional de buen gobierno, entonces, la opción es el PAN.
Ante a la presidenta estatal electa, Diana González, convocó a todo el panismo de Jalisco apoyar a la representante del PAN, con el objetivo de lograr que los buenos gobiernos como el de Hernán Cortés en 2007, regresen a Tlaquepaque.
“Ese buen gobierno, con la visión de desarrollo turístico, de atracción de inversión para que viniera la gente a visitarnos, para que viniera la gente a consumirles, esa visión que se tuvo es lo que hoy se ve en Tlaquepaque y ese buen gobierno en ese momento fue de los mejores calificados de toda la zona metropolitana”, indicó.
Llama la atención, añadió Cortés Mendoza, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se haya reunido en junio y julio hasta en tres ocasiones con el presidente López Obrador, cuando otros gobernadores ni siquiera los recibe una vez al año.