Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2021.- Elche subió a Primera División el año pasado, pero la pandemia le impidió tener a sus aficionados en la grada. Por eso, era especial el partido de este lunes, en el arranque de la temporada 2021/2022 de La Liga de España. Sin embargo, el reencuentro con su gente no fue como se esperaba y en la cancha apenas pudo empatar 0-0 frente al Athletic de Bilbao.
El cuadro visitante tuvo su momento en el arranque del encuentro pero poco a poco los locales inclinaron la balanza. Al ‘28, vino un centro desde la derecha, en la orilla del área chica recibió Fidel Chaves y enseguida definió para superar al arquero Julen Agirrezabala.
Ele festejaba el gol, pero el árbitro anuló por fuera de lugar. Se protestó pues la jugada era muy cerrada. Los encargados del VAR revisaron y avisaron al silbante que su decisión procedía. No se movió el marcador.
En el Estadio Manuel Martínez Valero, Fidel Chaves abrió al ‘37 hacia el costado izquierdo para Johan Mojica, que controló y metió un buen centro raso. En el área chica, Pere Milla quedó sin marca, no acomodó bien el cuerpo, contactó con pie derecho y de forma increíble remató por un costado. A muy pocos metros del arco, perdonó el cuadro local. Al descanso se fueron sin anotaciones en el marcador.
Para la segunda parte, el partido perdió intensidad. Las oportunidades fueron menos constantes. La escuadra local quería darle una alegría a sus aficionados. Al minuto 55, escapó Pere Milla por izquierda tras un buen pase filtrado. Entró al área y encaró al guardameta. Definió por abajo a primer poste, pero el balón pasó por un costado del arco. Se fue la oportunidad para Elche.
Athletic de Bilbao respondió una minuto después. Dentro del área, Iñaki Williams tuvo una idea brillante. Pateó suave para techar al guardameta y buscar el poste más lejano. El remate sorprendió y dejó fuera de toda posibilidad al portero. Pero el balón pasó a centímetros del travesaño. El tiempo transcurrió, sin que se alterara el marcador. El punto era mejor negocio para el conjunto visitante.
Los locales insistieron todavía al final del encuentro. Al ‘92, Tete Morente soltó un disparo desde afuera del área. Hubo un ligero desvío de la defensa, pero el debutante portero Julen Agirrezabala reaccionó de gran forma para desviar a tiro de esquina. No hubo goles, Elche y Athletic de Bilbao se estrenaron en esta nueva temporada de La Liga de España con un empate 0-0.