
Lanza Carlos Manzo ultimátum a delincuencia y pide apoyo a Sheinbaum
EL SALTO, Jalisco; 10 de agosto de 2025.- Se ha llevado con éxito el programa Familias de Acogida en el municipio de El Salto, a través del DIF municipal, con el que se pretende generar un mejor entorno a menores que padecen problemas en sus núcleos familiares.
Con ello, se protege a los integrantes más vulnerables, las niñas y niños. Este programa se realiza de manera coordinada con diversas autoridades para lograr lo más importante, que es cuidado temporal a niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias biológicas, ofreciendo un entorno seguro y afectuoso.
NUEVAS FAMILIAS
En esta ocasión, tres familias cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley para cuidar cada a un menor de edad. Estas familias se comprometieron a brindarles un entorno familiar cálido y seguro, además de recibir todas la atenciones que requieran.
La presidenta municipal, Nena Farías, dijo que es importante mantener este proyecto porque este tipo de acogimiento es una alternativa para proteger a menores que han sufrido vulneración de sus derechos, mientras se busca una solución a largo plazo.
La alcaldesa señaló que su gobierno, a través del DIF, fungen como protectores y resguardantes de cada uno de los integrantes de las familias de El Salto, en especial de los más vulnerables como las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, reforzándolos con acciones como éstas.