
Frangie lamenta daño a imagen de policías por asesinato de familia
EL SALTO, Jal., 25 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal de El Salto puso en marcha una purificadora de agua potable en la colonia Las Pintitas, con el objetivo de ofrecer a las familias del lugar una alternativa económica y de calidad.
La presidenta municipal, Nena Farías, destacó que este proyecto busca apoyar la economía de los hogares. “Sabemos que a veces no alcanza para todos los gastos de la casa y esperemos que con este proyecto podamos apoyar a las familias”, señaló.
La planta se ubica en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Rosales. En el sitio, los vecinos podrán lavar y recargar recipientes que van desde un bote de 4.5 litros hasta un garrafón de 20 litros, a un costo de 5 pesos.
De acuerdo con el ayuntamiento, la purificadora cuenta con un pozo propio y cumple con los estudios y autorizaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que garantiza la calidad del agua que consumirá la población.
Este es el primer despachador de agua en el municipio y ya se analizan nuevos puntos para colocar más estaciones en distintas zonas de El Salto.