GUADALAJARA, Jal., 5 de Junio 2020.- Con el objeto de que artesanos tonaltecas y comerciantes del tianguis puedan palear la difícil situación económica, el próximo domingo se llevará a cabo la activación del tianguis artesanal, pero con estrictas medidas de prevención, esto informó el presidente municipal Juan Antonio González.

Tonalá presentó este viernes el protocolo modelo para la reapertura de los tianguis que reduce la posibilidad de contagios con la colaboración entre gobierno municipal, comerciantes y visitantes, para implementar las medidas de prevención correspondientes, así lo refirió el primer edil tonalteca en entrevista para Quadratín Jalisco.

“Se propone cancelar el 50 por ciento de los tianguis más importantes para que operen solo un día por semana, mientras continúe la emergencia sanitaria”.

Con esta nueva propuesta el tianguis Artesanal se instalará solo el domingo en su horario normal. El resto de los tianguis operarán en lugar de dos días a la semana, solo uno. El de Arroyo de en Medio solo operará el sábado. El que se instala en la Colonia Jalisco solo el sábado y el de Loma Dorada solo los martes. 

Para evitar contagios por Covid 19 en dichos comercios, se generará una distancia entre puesto y puesto y solo dos personas podrán estar al frente de los mismos. Se colocarán arcos sanitizadores y filtros sanitarios. Se enfatizó que será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Se recalcó que solo debe acudir a hacer compras una persona por familia, además se exhorto a adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica degenerativa se queden en casa.

Juan Antonio González fue enfático en que se estará monitoreando el número de contagios en el municipio y si se disparan se dará marcha atrás al proyecto para no poner en riesgo la salud de la población.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA