GUADALAJARA, Jal., 05 de julio de 2018.- Luego de la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del domingo, el expresidente de ese instituto político en Jalisco, Héctor Pizano Ramos asegura que ahora ese partido debe transformarse, incluso cambiar de nombre y colores.

Señaló que la transformación va desde lo interno hasta lo externo, desde la forma de organización y quienes lo representan, hasta las propuestas y compromisos.

Consideró que el PRI cargaba un desgaste politico de tiempo atrás, por lo que previamente se debió transformar de fondo y al no hacerse, es que detonó en la derrota de este 1 de julio a nivel nacional y en varios estados, incluido Jalisco.

Resaltó que planteó ante la asamblea nacional hacer un cambio, pero se postergó y fue que llegó la debacle.

«Un cambio de fondo del partido, de nombre, de colores, de organización interna y sobre todo de causas, porque el tema más de forma es de causa», expresó Pizano Ramos.

Y fue contundente al decir que «si no se transforma el PRI en los próximos meses, no tiene ninguna viabilidad en los próximos procesos electorales».

En cuanto al nuevo nombre tocaría a la militancia decidirlo, según su propuesta.