GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2022.- Por medio de un video publicado en sus historias de Instagram, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que dio positivo a Covid 19. 

El mandatario señaló que le informaron varios integrantes de su equipo de trabajo que estaban contagiados y por ello tras hacerse la prueba, este jueves le confirmaron que tenía el virus. 

“Ayer por la tarde me confirmaron de varios casos de compañeros cercanos con los que estuve en contacto hace unos días que dieron positivo y por eso me hice una prueba ayer por la tarde noche el cual me pasaron los resultados hoy muy temprano y quiero informales que di positivo al Covid”. 

Señaló que la noticia le sorprendió porque no tiene ningún síntoma e incluso el viernes pasado se hizo una prueba antes de una reunión con el Gabinete y había salido negativa. 

“Estoy tranquilo. Me voy a quedar aquí, encerrado en casa. Vamos a estar pendientes de los asuntos de Jalisco.  Por su puesto que sé que se voy a estar bien. Me siento tranquilo porque no tengo, instinto, ningún tipo de dolor, ningún tipo de molestia. Mi hija Natalia también salió positiva y está igual, muy bien. Sin ningún tipo de síntomas”. 

La semana pasada, después de la entrevista en su reunión con los empresarios de COMCE, el mandatario jalisciense comentaba que a casi dos años de la pandemia no se había contagiado y consideró que esto se debía a que su sistema inmune es muy fuerte o a que diario toma vitaminas, pero ahora se une a las estadísticas de la pandemia.