Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2021.- La ilusión es cada vez más grande en el Atlas. El equipo está a un paso de llegar a la segunda Final de Primera División en su vida, luego de la que perdió en 1999 y mantiene viva la ilusión de poder fin a la sequía de 70 años sin ser campeón de Liga. En la Ida de las Semifinales logró sacar ventaja y ahora quiere hacer historia en el cierre de la serie, el próximo domingo en el Estadio Jalisco.
“No, de la misma manera, vamos a imaginar que vamos 0-0 y que necesitamos ganar sin confiarnos. Sabemos que Pumas es un rival peligroso. Seguir trabajando para conseguir ese ansiado pase a la Final y seguir haciendo historia. La gente siempre está ahí, siempre nos ha apoyado de la mejor manera y seguirlos invitando, porque el domingo si Dios quiere vamos a hacer historia, vamos a buscar ese gran pase a la Final”, aseguró Luis Reyes.
El Hueso se mostró satisfecho por conseguir la ventaja en Ciudad Universitaria. Ahora, Atlas tiene un pie en la gran Final, pues sólo una derrota por dos o más goles de diferencia le dejaría fuera. “Obviamente sabíamos que iba a ser complicado en su cancha. Sacamos un gran resultado y la verdad el equipo trabajó al 100 por ciento para sacar este gran resultado”, señaló el futbolista del Atlas.
Por su parte, el delantero Julio Furch se mostró cauto luego de la victoria. El cuadro Rojinegro quiere evitar caer en exceso de confianza. “Bien, contentos obviamente por sacar una pequeña ventaja, pero sabemos que quedan 90 minutos más, que va a ser muy complicado, muy difícil. Y nada, trabajar, descansar en estos días. Trabajar el partido de igual o mejor manera. Creo que podemos hacer una gran Vuelta y confiamos en nosotros”, afirmó el atacante argentino.
Aunque fue el autor del gol de la victoria como visitante, repartió el mérito entre todo el equipo. “Creo que fue el trabajo de mis compañeros, lo que se ha hecho en defensa, en la portería, en medio campo, arriba, los chicos que les toca entrar, creo que eso es un trabajo de todos. Fue muy importante la unión, el estar compactos, el manejar la pelota por momentos, el querer atacar también. Creo que es trabajo de todos”, concluyó Julio Furch.