GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), revela este lunes que el coronavirus se está acelerando, luego de reportar más de 300 mil casos a nivel mundial.

“300 mil casos de Covid 19 se han reportado a la OMS actualmente de casi todos los países del mundo. Es sobrecogedor. La pandemia se está acelerando. Tardó 67 días desde que se reportó el primer caso hasta que se alcanzaron los mil de casos; 11 para los 2 mil casos y ha tardado solo cuatro días en llegar a los 300 mil casos”, informa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, por medio de una rueda de prensa.

El médico pide que la gente obedezca el #YoMeQuedoEnCasa y otras medidas de distancia, para poder frenar la propagación de coronavirus y así ganar tiempo.

“No se puede ganar un partido de futbol solo defenciendo. Hay que atacar. Hay que atacar con tácticas agresivas y dirigidas. Hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los casos confirmados y poner cuarentena a los contactos cercanos”, señala.

Se coloca a Nueva York como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Sudráfrica se prepara para cerrar sus fronteras para evitar que se ingresen casos de Covid 19 a su territorio.

Mientras que Boris Johnson anuncia cuarentena obligatoria durante tres semanas.

En México ya se reportaron 3 muertes por el virus y son más de 300 casos confirmados con coronavirus.