
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2021.- Ya se afinan los últimos detalles de un importante operativo de seguridad para el Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo, en el Estadio Akron.
En total, 800 elementos serán los encargados de custodiar que todo transcurra de manera ordenada entre los 11,500 asistentes que se esperan para el partido entre Chivas y América, los clubes más grandes de la Liga MX.
La Mesa de Salud del Estado de Jalisco autorizó la apertura únicamente del 25 por ciento de las gradas. Las barras de ambos equipos no tendrán permitido el ingreso al inmueble. Pero de cualquier forma, la Policía de Zapopan dispondrá de 350 elementos, que trabajarán de forma conjunta con la seguridad privada para garantizar el bienestar de los asistentes.
“Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes al Clásico Nacional Chivas-América, la Policía de Zapopan implementará un operativo preventivo con 350 elementos para la vigilancia en las inmediaciones del Estadio Akron. Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan informó que la corporación dispondrá de 350 elementos y trabajará en estrecha coordinación con 450 elementos de seguridad privada que participan con el club deportivo local; sumarán 800 elementos en total para estas tareas de vigilancia para tranquilidad de los aficionados”, se explicó este jueves en un comunicado.
“La Comisaría Municipal contempla la aplicación de cinco filtros de vigilancia, considerando las vialidades principales, inmediaciones y la explanada del recinto deportivo. Cabe señalar que en cumplimiento a las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios por COVID-19, el uso de cubrebocas para todos los asistentes será obligatorio, además se restringirá el ingreso de menores de 12 años, adultos mayores y grupos de animación de los equipos de futbol”, agregó el documento.
Hasta 11,500 personas podrían acudir al Estadio Akron el próximo domingo, en lo que sería el evento con mayor cantidad de gente en Jalisco desde que comenzó la pandemia, hace un año.
A los aficionados que asistirán al encuentro se les recomienda llegar con tiempo de anticipación para pasar por los distintos filtros, llevar solamente artículos indispensables y no cargar con mochilas.