![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Inauguracion-107x70.jpeg)
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2020.- En el segundo día de actividades del Festival Internacional del Globo, la ciudad de León vivió de nueva cuenta la majestuosidad del despegue en conjunto de 100 aeronaves, dentro del primer evento aerostático llevado a todos los hogares del mundo a través de las plataformas digitales, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19.
En punto de las 7:00 horas comenzó el despegue de globos aerostáticos, figuras especiales y dirigibles en el Aeródromo FIG ubicado en El Bosque Country Club siendo testigos de ellos tripulantes, pilotos de ocho países, medios de comunicación y personalidades de las redes sociales que comparten con millones de seguidores el espectáculo que ofrece el Festival Internacional del Globo.
En esta ocasión se sumó a la conducción del evento Andrea Legarreta, junto a Paola Rojas y Mauricio Mancera de este despegue de Globos Aeroestaticos, iniciando la transmisión en las redes oficiales del evento y otras más que se han unido en una misma señal para mostrar al mundo lo que se hace en México.
INVITADOS ESPECIALES
Dentro de los invitados estuvieron los llamados influencers Ximena Córdoba, Yurem Rojas, Cucho Pérez y Pollo Martell, que compartieron con sus seguidores su experiencia en uno de los eventos más icónicos de nuestro país.
La transmisión la abrió Paola Rojas quien disfrutó de un vuelo en el Globo Oficial del FIG, despegando poco después de las 7 de la mañana y haciendo un recorrido de más de una hora por la periferia de la sede del festival.
Cabe señalar que este año, el FIG León se convirtió en el evento más grande del mundo en su tipo siendo el único que se llevó a cabo, aunque de manera virtual y llevando un estricto control de sanidad a pilotos, tripulantes, medios de comunicación y personalidades que se les brindó el acceso.
Las redes que están vigentes para este evento son: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube en donde el Festival Internacional del Globo pretende llegar a por lo menos 2 millones de visualizaciones en los 4 días que dura el evento.
De esta manera, se ofrecerá de manera gratuita el despegue de los diversos globos aerostáticos, las figuras especiales invitadas, el Zeppelin show y las noches mágicas desde León que ahora se ofrecen a seguidores virtuales.