Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2024.- Real Madrid comenzó con el pie derecho la defensa de su corona en la Champions League de Europa. El formato de la competencia ha cambiado por completo, pero el conjunto Merengue mantiene su misma costumbre de ganar. Este martes, no tuvo su mejor actuación como local, pero hizo lo necesario para superar por 3-1 al Stuttgart de Alemania.
Durante la primera parte, el cuadro español lo pasó mal. El visitante generó las mejores aproximaciones. Al ‘7, Enzo Millot soltó un disparo cruzado que se fue apenas por un costado. Poco después, tras una gran pared, Angelo Stiller quedó mano a mano frente al portero Thibaut Courtois, quien achicó y desvió para salvar a los de casa, al ‘15.
Más tarde, al ‘32, Antonio Rudiger recibió dentro del área una entrada de Maximiliam Mittelstadt, que el árbitro marcó de inmediato como penal. Pero los encargados del VAR lo llamaron para revisar las repeticiones. Tras ver las imágenes, el silbante dio marcha atrás a la decisión inicial y no hubo pena máxima para el Real Madrid.
En el arranque del complemento, los Merengues mostraron otra cara. Aurelien Tchouameni lanzó un largo trazo. Maximiliam Mittelstadt falló terrible al intentar cortar. Eso permitió que Rodrygo escapara por el costado derecho. Cuando entró al área, el brasileño tocó al centro. Kylian Mbappe sólo tuvo que empujar al fondo el 1-0, apenas a los 23 segundos de juego.
Eran los mejores minutos para el Real Madrid. Al ‘47, Kylian Mbappé escapó por izquierda y dentro del área definió con un potente disparo que el portero desvió a tiro de esquina. Más tarde, Vinicius Jr. recibió en la media luna. Tras el control, soltó un zurdazo que superó al guardameta, pero se estrelló en el travesaño, al ‘58. Se mantenía la mínima ventaja.
Entonces reaccionó el conjunto alemán y se adueñó nuevamente del partido. Al ‘59, Jamie Leweling sacó un disparo raso y potente que Thibaut Courtois salvó con un atajadón. El portero ya era factor. Enseguida, de nuevo Jamie Leweling encontró una diagonal retrasada y remató de primera. La defensa alcanzó a estirar la pierna para desviar a tiro de esquina.
Ese lanzamiento desde el banderín derecho fue peinado en el corazón del área. A segundo poste apareció Jamie Leweling, quien controló de pecho y de nuevo puso la pelota en zona de peligro. Deniz Undav conectó cruzado de cabeza y mandó al fondo de las redes el merecido empate para el Stuttgart, al ‘67, para alegría de los aficionados que hicieron el viaje hasta el Santiago Bernabéu.
Pero Real Madrid es un equipo al que nunca se le puede dar por sentenciado. Al minuto 82, el croata Luka Modric cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro fue a primer poste. Antonio Rudiger se adelantó a los marcador. El portero salió de pésima manera. El zaguero alemán sólo desvió con la cabeza y envió al fondo el 2-1 español.
Ya con la ventaja, en tiempo agregado apareció el joven brasileño Endrick. Desde campo propio, tomó la pelota y pisó a fondo el acelerador para conducir el contragolpe. Su compatriota Vinicius Jr. le marcó el movimiento, pero el atacante de 18 años prefirió definir con un zurdazo desde fuera del área. Alcanzó a manotear el portero, pero no evitó que terminara en las redes el 3-1 definitivo, al ‘94.
Así, el Real Madrid tuvo un exitoso debut en la nueva Champions League de Europa. Ahora tiene tres puntos en la tabla donde 36 equipos luchan por terminar entre los primeros ocho que avanzarán a Octavos de Final, mientras que los siguientes 16 disputarán eliminatorias directas para definir a los otros ocho invitados. Stuttgart, por su parte, se quedó sin unidades.