
Avanza Inter de Milán a las semifinales de la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2022.- México disputará este jueves un partido trascendental, pues sumar tres puntos ante Estados Unidos lo pondría con un pie en la Copa del Mundo de Catar 2022. El rival está preparado, reconoce la calidad que tiene el Tricolor y Gio Reyna admite que el Estadio Azteca será un lugar “difícil” para su Selección.
“Sé que será una atmósfera increíble. Es un lugar difícil para jugar y ellos tienen calidad. La altitud quizá están más acostumbrados, pero es la misma para los dos equipos. Nos hemos preparado, durante el verano estuvimos en Denver, creo que México es más alto, pero no es nada tan loco. Los chicos están en buena forma y deberían poder pelear de buena manera”, explicó el futbolista del Borussia Dortmund de Alemania.
Su padre, Claudio Reyna, también disputó en varias ocasiones el Clásico de la Concacaf. “Creo que nunca fui a un México-Estados Unidos. Mi padre se retiró cuando yo tenía tres o cuatro años, pero me ha contado de ello. Lo entiendo a través de gente que ha jugado en el Azteca, así que será un buen examen, un buen juego para los aficionados, estamos emocionados y será emocionante. Será grandioso”, añadió el estadounidense.
Ahora, se declara listo para el partido de este jueves. “Claro que sabemos que es un equipo top de nuestra región, nunca es fácil pero es especial. No pienso ahora en tener que anotar por ser México, sino en jugar, y si anoto o asisto, trataré de ayudar al equipo y veremos. Si no lo hago y ganamos, será igual de grandioso, no me enfoco en eso, más en los tres puntos”, sentenció Gio Reyna.
El jugador ha tenido problemas físicos recientemente y sabe que será un factor a cuidar. “Siempre es un honor jugar con la Selección. Me encanta estar aquí, es una gran energía siempre pero quiero ayudar al grupo, con mi juego, estando aquí. Tenemos juegos importantes y nuestra meta es estar en el Mundial y a eso vengo a ayudar. Vengo de una larga lesión, seguramente seré manejado en alguna manera, veremos. La meta es clasificar y dejar el campamento sano. Seremos inteligentes”, detalló.
“Fue difícil estar fuera de la Selección sin jugar por tanto tiempo. Estar de madrugada despierto viendo los juegos. Me motivó a estar de regreso, tomó más de lo que quería, pero estuve en El Salvador y entiendo lo difícil que son los juegos de visita. Tenemos ahora más experiencia ganada durante este año. Estamos preparados y confiados”, concluyó Gio Reyna.