GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2022.- Confirma la coordinadora en Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas que el próximo 8 de julio comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid 19 a niños de entre 5 y 11 años y para ello se habilitarán módulos especiales.

“Inicia el 8 de julio, tendremos algunas grandes sedes, como el Auditorio Benito Juárez, una instalación de Code, y probablemente también CAT Tlajomulco, y algunos centros de salud específicos, entonces, tendremos tres centros grandes distribuidos en la zona metropolitana, más algunos centros de salud”.

Dijo que aún se desconoce la cantidad de niñas y niños que pudieran vacunarse en Jalisco en esa edad, porque saben que algunos ya recibieron dosis en Estados Unidos y hay también casos de padres de familia que no quieren vacunar a sus hijos.

Recordó que se estará aplicando el biológico Pfizer pero es una vacuna especial diferente a la de los adultos y que se fabricó de manera especial para los menores de edad, los más pequeños.

La funcionaria estatal no especificó si será necesario realizar una cita previa y si los hospitales privados también participarán en esta campaña específica de vacunación a niños.