Reforma contra vapeadores va a Congresos locales para su aval
ZIHUATANEJO, GRO.- Cerca del 50 por ciento de trabajadores médicos de Zihuatanejo ha contraído Covid 19 desde que inició la pandemia hace cuatro meses; pese a estar en el primer frente de atención, un porcentaje importante de la sociedad los continúa agrediendo.
El vicepresidente del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo, Francisco Javier Ramírez Sánchez externó la indignación que existe por el asesinato de la directora del hospital básico comunitario de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, quien presuntamente fue agredida por su labor.
Destacó que los trabajadores de salud no piden aplausos, sino que se les respete porque están enfrentando la pandemia como profesionales y son seres humanos con derechos igual que los demás.
Recordó que desde hace meses médicos, enfermeras, gente de intendencia y administrativos de hospitales, han perdido la vida al contraer la enfermedad mientras realizaban su trabajo. “Pareciera que el enemigo es el personal de salud y no el virus. Nos duele todo lo que le pase a un compañero”, dijo.
Reiteró que las redes sociales han contribuido a una desinformación en la sociedad, lo que a su vez ha traído el creciente número de ataques hacía quienes trabajan en hospitales atendiendo a pacientes con Covid 19.
Hace un par de semanas, en Zihuatanejo casi el 40 por ciento de los empleados médicos habían enfermado por coronavirus; sin embargo, la cifra aumentó y ahora se está cerca de llegar al 50 por ciento.
“Como profesionales estamos tratando de salvar el mayor número de vidas posibles, a muchos les ha costado la muerte y eso no lo ve la sociedad”, dijo.
Lamentó que la semana pasada falleció un médico que laboraba en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Zihuatanejo, el cual se sumó a una larga lista de trabajadores de la salud que ya han perdido la vida.