Tiene SSJ Unidad de Igualdad de Género para erradicar violencia laboral
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2021.-La vacunación contra Covid 19 avanza de manera constante aunque con algunos contratiempos en Jalisco, uno de los principales es la resistencia de algunos sectores de la población por miedo o por desinformación.
Así lo reveló en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro al presentar una tabla del porcentaje de avance por edades y donde destaca que el 44.14 por ciento de los jaliscienses ya recibieron al menos una dosis.
“Aunque todas las personas por arriba de los 40 años ya pudieron haber recibido por lo menos su primera dosis, como pueden ver hay rangos de edad con porcentajes por debajo del 60%. Vacunas hay y agilidad también, incluyendo a rezagados, pero no podemos obligar a nadie”.
El gráfico detalla que en el caso del personal docente está vacunado el 98 por ciento, el sector salud al 92 por ciento, el sector de 60 y más el 65.66 por ciento, pero quienes tienen de 50 a 59 sólo acudieron a recibir su dosis el 57.16 por ciento y los de 40 a 49 el 57.36 por ciento, aunque de este último aún falta por llegar otro lote de los biológicos.
“En el caso de los jóvenes mayores de 30 años, la verdad es que hemos recibido una gran participación e incluso abrimos un nuevo macromódulo en Tlajomulco y esperemos que en unas semanas más podamos seguirle con jaliscienses mayores de 18 años”, agrega Alfaro Ramírez
Un sector que ha destacado por su entusiasmo, y por sus reacciones adversas a la vacuna pero ni por eso han dejado de acudir son los de 30 a 39 años, jornada que está vigente y lleva un avance del 33.23 por ciento, mientras que los de 18 a 29 años, quienes sólo han sido inmunizados en las regiones, llevan un 7.04 por ciento.
“La gran mayoría de quienes hoy están luchando por su vida en un hospital no quisieron vacunarse, esa es la realidad. Aquí el llamado es a la responsabilidad y conciencia colectiva para asumir el compromiso de cuidarnos y hacerle frente, juntos, a esta pandemia”, finaliza el mandatario.