Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2024.- Este 22 de abril se cumplen 32 años de las explosiones en el barrio de Analco, en Guadalajara, que cobraron la vida de 210 personas, “una una tragedia que no se puede repetir”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Hoy es 22 de abril, un día que en Guadalajara no se olvida porque se cumplen 32 años de una tragedia que no se puede repetir, pero también de un compromiso que se tiene que respetar, siempre de lado de las víctimas”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.
Reiteró que desde que estuvo al frente de la presidencia municipal de Guadalajara no se les ha dejado de lado a los que quedaron heridos y las familias de las víctimas mortales.
“Como alcalde cumplí mi palabra al aportar al fideicomiso que durante mi administración incrementó en 4 millones anuales y ahora, como Gobernador, hemos seguido con ese compromiso que ahora es compartido entre el Gobierno de Guadalajara y de Jalisco”, exposo.
“Hoy son 49 las víctimas que, mes con mes, seguimos apoyando: 44 personas con 22, 403.70 pesos; dos con 7,841.30; uno percibe 11,201.85, otro 8,289.77 y uno más 6,721.11. Todos cuentan con servicios de atención médica integral por parte del Gobierno de Jalisco. Nada más el año pasado fueron casi 8 millones de pesos tan solo en medicamentos”.
Explica que continúa en la lucha porque la empresa Petróleos Mexicanos asuma la responsabilidad por las explosiones de 1992, debido a que se originó por gasolina que estaba vertida en las alcantarillas.
“Sigue pendiente la respuesta a la solicitud que le entregué al Presidente de México, para que Pemex asuma su responsabilidad. Espero que lo hagan y lo hagan pronto”, finalizó.