
Con buzos buscan a joven desaparecido en lago de Chapala
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2021.- Descartan la demolición del edificio Plaza del Centro Histórico de Guadalajara, así lo informaron los comerciantes afectados tras la reunión con las autoridades tapatías.
Javier González, uno de los 21 locatarios que tuvieron que cerrar sus negocios por los daños estructurales que tiene el inmueble, señaló que estarán en espera de recibir los dictámenes de ingeniería que realicen las autoridades de Guadalajara en el que se decida cuánto tiempo llevará los trabajos y lo que se deberá de invertir, por lo que ya preparan los recursos jurídicos para que asuman la responsabilidad los que ocasionaron los daños.
“Cuando tengamos el dictamen tendremos la respuesta de las autoridades al documento que entregó el hotel. Ahí vamos a tener un poco de más de noción de lo que va a suceder y también pedimos una reunión cuando tengamos el plan de obras para que se de celeridad para iniciar la obra, ya que todas las familias que dependen de ello”, aseguró el comerciante.
Javier González señaló que a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se ha deslindado de las afectaciones que según había generado la construcción de la Línea 3, pidió en la reunión que se coloque a un representante del nuevo gobierno de Guadalajara, debido que los trabajos serán largos, y se corre el riesgo que tras el cambio de administración no respeten los acuerdos.
“El 30 de septiembre se acaba esta administración y es otro de los temas que se tocó, y dije que por favor en las mesas necesitamos un representante de transición formal. Que le digan a Pablo Lemus que nombre una persona para que venga a ser que haya alguien de la siguiente administración”, dijo el comerciante afectado.