Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2022.- Luego que el colectivo Luz y Esperanza no tuvieron un acercamiento con las autoridades encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas, los integrantes de esta asociación decidieron pernoctar en las afueras de la puerta del Palacio de Gobierno, para exigir una reunión con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.
María de Lourdes Ruiz Bravo, integrante del Colectivo Luz y Esperanza, y quien también busca a dos de sus hijos desaparecidos en el 2015 y 2020, dijo que se encuentran decepcionados por la simulación que realizan la Comisión Estatal de Búsqueda, y la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, debido que no hay avances en los casos que investigan, por lo que piden una mesa de trabajo con los titulares para que expliquen los avances en las indagatorias.
“No son puras simulaciones, ya no queremos simulaciones, ya queremos que sea todo concreto, ya no queremos que nos sienten, que nos pongan con los representantes de aquí de Palacio de Gobierno, no, ya queremos directamente que nos de la cara Alfaro. Ya hemos tenido mesas de trabajo con ellos y no se ha hecho nada, no nos respetan, aparte de que ellos no son candidatos de de decir nosotros le damos las respuestas», dijo la madre de los hermanos Maldonado Ruiz que están desaparecidos.
El grupo de personas mencionaron que continuarán realizando acciones para exigir a la autoridad que de avances de las personas desaparecidas.
Acusaron a los Gobiernos de Guadalajara y al estatal de quitar las fichas de las personas que son buscadas que habían pegado en los bolardos.
«Se echan la bolita. El permiso lo teníamos del ayuntamiento que nos iban a respetar todos nuestras fichas y que no nos iban a quitar nada, no lo respetan se echa la bolita unos a otros», dijo María de Lurdes Bravo.
Esta mañana de jueves amaneció la Marca Guadalajara Guadalajara, que se encuentra en la plaza Liberación, con las fichas de las personas que son buscadas pegadas en cada una de las letras, cosa que no importó a los turistas, ya que continuaron tomando la foto del recuerdo.