PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de mayo de 2020.- Empresarios agremiados a la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, piden al gobierno municipal la apertura urgente de esta zona de la ciudad para poder reabrir sus comercios.

A través de una carta dirigida al alcalde Arturo Dávalos Peña, Fernando Pineda Trillo, presidente de esta asociación solicita que puedan rectivarse.

Señala el líder empresarial que uno de los principales objetivos por los cuales fue creada esta asociación, fue el de coadyuvar con los distintos entes gubernamentales para lograr un bien común en general, “por tal motivo le solicitamos de manera urgente, se reabra la franja del Malecón”.

En el documento, firmado también por el presidente de la Canirac, Sergio Jaime Santos y el vicepresidente de la asociación, Eduardo Agustín Flores, se pide sean retiradas las vallas de seguridad instaladas en el malecón, mismas que son resguardadas por personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

El objetivo, señala el empresario, es poder ingresar al área para poder reanudar actividades en los restaurantes, todo ello bajo los lineamientos establecidos tanto por Gobierno Federal, como el Estatal catalogados como actividades esenciales.

La apertura, ser realizaría bajo “extremas precauciones de sanitización e higiene y demás disposiciones aplicables del sector”, señala el documento.

Los empresario representados por Pineda Trilo, consideran que esta solicitud es importante y esperan una respuesta favorable para la pronta apertura de la Franja del Malecón. “Nuestra prioridad es el concepto de servicio para llevar, así como la atención a los pocos clientes que podamos atender, comprometiéndonos a cumplir las medidas ya previstas para el sector restaurantero”, aseguran.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA