GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2020.-En el Estado de Jalisco se acumulan a la noche del lunes 18 casos sospechosos de Covid 19 bajo estudio y espera de resultados de laboratorio; en tanto que fueron descartados otros tres casos.

Al corte federal se han descartado totalmente 50 casos, que corresponden a pacientes con otras enfermedades respiratorias. La entidad se mantiene con dos casos confirmados a Covid 19 y se continúa la búsqueda activa de casos sospechosos a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica y de la atención a los reportes de la población en el número telefónico 33 38 233220, el cual funciona las 24 horas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco informó que con el trabajo conjunto de varias dependencias estatales, fortalecieron las acciones de distanciamiento social, con el cierre de recintos culturales, deportivos, de recreación, servicios diversos del gobierno estatal y gobiernos municipales; así como la restricción para el uso de espacios públicos abiertos (red de bosques urbanos y parques).

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener el distanciamiento social y en lo posible permanecer en sus hogares.