GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- El cantante Don Omar está de regreso en la escena musical con nuevo tema y la colaboración de Residente, el cual lleva por nombre Flow HP.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reggaetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”, explicó Don Omar.

Este sencillo es el primero que lanza el artista tras el anuncio de su asociación de varios años con Saban Music Group y con esto amplía su faceta como empresario al concretar esta importante alianza con una incomparable mezcla de reggaetón con un lenguaje contundente dejando establecidas las raíces del género urbano.

Por su parte Residente expuso sobre esta fusión que “sin duda que esta colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música”, indicó.

Lo que sorprende de la canción Flow HP es su vigencia, demostrando claramente que ambos artistas están comprometidos con el presente y el futuro inmediato del género más importante de la música latina en los últimos años, es una gran celebración para el género urbano que marca un momento mágico de inspiración y madurez de ambos intérpretes.

“Nosotros somos parte del idioma boricua que todavía la real academia no aprueba. Somos la música que no es música. El reggaetón real creó su propio conservatorio musical, su propio diccionario. Es la cultura que nace gracias a la voz del barrio desde la forma más espontánea que se puede. Así nació esta colaboración que para mí será un clásico urbano junto a uno de los iconos de este movimiento”, finalizó Residente.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con su videoclip grabado en Los Ángeles y Puerto Rico, el cual presenta el realismo de la imagen en blanco y negro.

Dentro de la agenda del cantante prepara su presentación como atracción principal en el Vibra Fest que se llevará a cabo en el mes de diciembre en la ciudad de Miami; mientras que Residente se encuentra trabajando en nuevos temas para su próximo disco.