Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2021.- El derecho a soñar, asegura el técnico Jacques Passy, nadie se los puede arrebatar. Después de la derrota por 4-1 ante México, en el arranque del Preolímpico de la Concacaf, el técnico del cuadro caribeño advierte que no se puede dar por muerto a su equipo y promete pelear en los dos encuentros que le restan, ante Costa Rica y Estados Unidos.
“Una felicitación a la Selección Mexicana, nos superó. Sería ridículo verlo de otra manera. Fuimos superados por un equipo con más rodaje y experiencia. Me quedo con un equipo dominicano que salió acalambrado, pero que peleó hasta el final y que perdiendo 3-1 buscábamos el 3-2 para cerrar el partido. Me quedo con muy buenos 20 minutos que jugamos a partir del 65 cuando habíamos a línea de cinco”, explicó el entrenador mexicano, tras la goleada en el Estadio Jalisco.
“También me quedo con que en la vida tienes dos opciones: ganas o aprendes. Hoy nos tocó aprender. Es el primer partido que tenemos con una selección de este rodaje. Tenemos que seguir nuestro camino, aquí no hay caras bajas, no hay sufrimiento, hay una selección con un futuro muy alentado y no estamos eliminados. Vamos a competir al máximo nivel los próximos dos partidos, porque mientras no estemos eliminados, nadie nos va quitar el derecho de seguir soñando”, agregó.
“Este equipo no está muerto, no hay que darlo por muerto. En el futbol, en el deporte, en la vida, ganas o aprendes es una frase de Nelson Mandela. Nadie nos va quitar el derecho de buscar ganar los siguientes partidos. Hoy tuvimos errores y simplemente no puedo yo hoy renunciar a la posibilidad de ir para adelante. El día que estemos eliminados, haremos el análisis para saber qué nos falta. Ya lo analizaremos, hoy nuestra mente está exclusivamente en el siguiente partido con Estados Unidos, un partido duro, con la oportunidad que nos da el futbol de competir. Mientras no estemos eliminados, buscaremos el pase a la siguiente ronda”, aseveró Jacques Passy.
NO VENIMOS DE PASEO
Por su parte, el arquero de República Dominicana, Johan Guzmán, coincidió con su entrenador al asegurar que las posibilidades de su equipo en el Preolímpico de la Concacaf todavía no están extintas. Y reconoció que le hubiera gustado enfrentar a José Juan Macías, quien de última hora fue descartado por lesión, pues lo considera un referente de México.
“Nosotros creo que no estuvimos tampoco mal, estuvimos sólidos, simplemente tuvimos pequeños errores que ajustándolos podemos seguir compitiendo. Todavía no estamos muertos, quedan dos partidos y vamos a ir por la victoria, porque República Dominicana no vino aquí de paseo, venimos a competir”, señaló el portero.
“No sé, tienen muy buenos jugadores y yo creo que a mí en particular no me sorprende, porque si están en la Selección es porque cada uno se juega su puesto. Hubiera sido bonito enfrentarlo porque es uno de los jugadores grandes de México, pero no fue el caso”, lamentó el dominicano Johan Guzmán.