
Conquista Pachuca su primer título en Liga Mx Femenil
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2025.- Hay humo blanco en Verde Valle. Después de varias semanas de negociaciones, por fin el Club Deportivo Guadalajara ha tomado la decisión. El español Domènec Torrent es el elegido para convertirse en el nuevo técnico de Chivas, a partir del próximo Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, con la complicada misión de volver a competir por títulos.
La tarde de este martes, trascendió a través de fuentes cercanas a la dirigencia del Rebaño Sagrado que la decisión está tomada. El club todavía no se pronuncia de manera oficial, pero de acuerdo a las personas consultadas, ya se ultimaron los detalles que hacían falta y solamente se estaría a la espera de que el técnico llegue a Guadalajara para firmar contrato.
Desde el momento en que Domènec Torrent presento su renuncia al Atlético de San Luis, se convirtió en la primera opción para Chivas. De inmediato recibió el primer llamado y comenzaron así las pláticas en busca de llegar a un acuerdo. Algunos puntos se trabaron durante la negociación, pero las fuentes consultadas aseguran que todo esta ahora en orden.
Una de las principales objeciones era el tiempo de contrato, pues mientras la primera oferta era de un año fijo y uno opcional, el entrenador solicitaba dos años fijos. De esta forma, quería recibir apoyo y seriedad para su proyecto. Finalmente, según lo sabido este martes, el acuerdo sería por los dos años solicitados, con opción de uno más.
Fueron varias las reuniones que se dieron a lo largo de los últimos días con el español. Quien fuera auxiliar de Pep Guardiola durante 10 años convenció a la directiva de Chivas y ahora el proyecto le será entregado, con la difícil misión de recuperar el protagonismo que el club ha perdido en los últimos años. El Rebaño Sagrado no es campeón de Liga desde 2017 y ahora ha visto al América alejarse a cuatro títulos de distancia.
Desde que abandono el cuerpo técnico de Pep Guardiola, el español Domènec Torrent ha dirigido al New York City de la MLS, luego pasó por el Flamengo de Brasil y por el Galatasaray de Turquía, sin demasiada fortuna. El año pasado aterrizo en el Atlético de San Luis en la Liga MX y en su primer torneo llegó a Semifinales. El segundo certamen le fue muy mal y días atrás renunció a su puesto.
Desde el momento en que presentó su dimisión al cargo, comenzaron los rumores en San Luis Potosí de que había dejado al equipo para irse a Chivas. Las negociaciones se dieron de inmediato. A medio camino, apareció también el interés de Monterrey, pero de acuerdo a las fuentes consultadas, Torrent dio prioridad al Guadalajara, con quien negociaba desde antes.