
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2020.- En la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), fueron desahogados 83 asuntos entre los que destaca la determinación de que el Titular de la Unidad de Transparencia de Atoyac, Francisco José Guadalupe Rodríguez Anguiano, fue amonestado en dos ocasiones.
La primera ocasión producto de una solicitud de información referente al programa: “jóvenes construyendo el futuro, es un programa que busca que, a miles de jóvenes, entre 18 a 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral (…)” de acuerdo a la solicitud de información.
Sobre la segunda amonestación, le fue solicitada información sobre: “Una relación de los reglamentos vigentes de todos y cada uno de los 125 municipios del estado de Jalisco”, de acuerdo a la solicitud de información.
En ambos casos, el funcionario municipal, fue requerido por el Pleno del ITEI, para que, a efecto de dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de que surta sus efectos la notificación, de cumplimiento a la resolución definitiva. Lo que significa que deberá de entregar la información solicitada.
Respecto a los sujetos obligados que deben entregar información, se trata de, Fiscalía Estatal, Chiquilistlán, Manzanilla de la Paz, Guadalajara, Tlajomulco, Sayula, Atemajac de Brizuela y Mazamitla, mientras quienes deben publicar información son, Juanacatlán y Ocotlán.
En la sesión también fueron apercibidos siete Sujetos Obligados más, como son el Ayuntamiento de Ahualulco, el Ayuntamiento de Tonaya, el Ayuntamiento de Atotonilco, la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, el Ayuntamiento de Juanacatlán, la Cruz Roja Jalisco y el Ayuntamiento de Mazamitla.
Por otra parte, a través de un acuerdo el ITEI determinó que el Sujeto Obligado: Plataforma Abierta de Innovación Jalisco, se considera Sujeto Obligado Directo -por lo tanto- tiene la obligación de informar a la sociedad sobre el uso de la totalidad de los recursos públicos recibidos.