Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 25 de Julio 2016.- El Colegio de Ingenieros ya le advirtió al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, que el 90 por ciento de los mercados está en malas condiciones, pero él emecista se preocupa por ¡los baños!
«Les vamos a quitar a los grupos priistas tradicionales su control, su monopolio del secuestro en que tienen sometidos los baños de los mercados», sentenció Alfaro explicó que en la próxima sesión de Cabildo discutirán las bases de la licitación para concesionarlos.
Sin presentar documentos, el Alcalde afirmó que por años los baños de los mercados municipales han sido gran negocio en el que no se reportan ganancias al municipio por lo que aseguró que «ese negocio se acabó».
Los recursos recaudados bajo este modelo de concesión, afirmó, ayudarán para renovar el área de sanitarios de los 91 mercados municipales.
El emecista estimó que la remodelación representará un ingreso extra a las arcas municipales de alrededor de 2.5 millones de pesos anuales.
«Todo el dinero que le toque al municipio por este concepto quede etiquetado y destinado para remodelar los baños. Estimamos que vamos a tener aparte de los mueve mercados que van a tener una renovación integral que va a iniciar en estos días, estimamos que en un periodo corto de tiempo todos los baños tengan remodelados sus baños», refirió.
Manifestó que antes de tomar esta decisión, se tenían ingresos por 500 mil pesos anuales, pero con estos ajustes se pretende recaudar más dinero que servirá para la habilitación de los baños.