Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2016.- La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan se encuentra de luto después de que uno de sus oficiales fue asesinado por un delincuente en la colonia Ciudad del Sol, cuando él y su compañero de recorrido pretendían realizarle una revisión precautoria, tras recibir un reporte ciudadano. El delincuente se dio a la fuga por lo que no pudo ser detenido.
El hecho se registró la tarde de este viernes, en el cruce de las calles Moctezuma y Prados de los Cedros, en la referida zona residencial de la ex Villa Maicera. Una cuadra, antes los efectivos habían recibido la denuncia de un peatón qué les mencionaba que en el referido cruce había una persona que actuaba de forma sospechosa, de esa manera los uniformados a bordo de la unidad PZ-0026 se desplazaron al sitio.
En el punto se encontraba un hombre, el conductor de la patrulla se le acercó y apenas le pronunció unas palabras de saludo, el sujeto sacó un arma calibre .380 y con ella disparó al oficial identificado como Fortunato, uno de los proyectiles se le incrustó en el ojo quedando grave en el lugar, por lo que su acompañante trató de repeler la agresión sin tener éxito.
Debido a los hechos, el compañero del elemento solicitó apoyo a la corporación, mismo que fue respondido por dos patrulleros del grupo Jaguares, quienes a bordo de sus respectivas motocicletas se presentaron en Moctezuma y Palenque, ya que ahí avistaron al agresor.
El pistolero se le acercó a uno de los oficiales y lo tumbó de su vehículo de doble rueda, por lo que además forcejeó con él, hasta despojarlo de su arma de cargo; mientras ello pasaba, el segundo oficial igualmente intentaba contraatacarlo, de tal manera que el sujeto armado disparó en contra del primer oficial, pero el proyectil se alojó en el casco; al segundo elemento también le disparó, no obstante el arma se encasquilló. De esa manera ambos resultaron ilesos.
El agresor escapó, pero hay versiones de testigos que refieren que abordó un vehículo tipo sedán en color blanco, tomando como presuntos rehenes a los ocupantes, esa información no pudo ser corroborada por las autoridades municipales.