Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
TLAQUEPAQUE, Jal., 21 de marzo de 2018.- A poco más de una semana de la intervención de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, las autoridades han notado una importante disminución en la comisión de los delitos como homicidio y robo a carga pesada.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara señaló que se tiene un avance importante en materia de seguridad en ese municipio tras la intervención realizada.
«Hay un avance importante, han bajado delitos como el homicidio que es fundamental, también el robo a vehículos y carga pesada, pero también ya en la información que se da en conjunto cuántas tienditas han dejado de circular», puntualizó el funcionario.
Dejó en claro la disminución, ya que en tan sólo una semana se registraron tres homicidios.
Señaló que se está evaluando la posibilidad de que el próximo fin de semana unos 200 o 250 elementos concluyan un curso que reciben en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General de Jalisco.
Se contemplaba que dicho curso duraría un mes. En caso de salir esa cantidad, entrarían los que aún están en espera de ser capacitados.
Recalcó que aún no se tiene a ningún elemento tlaquepaquense detenido, tras darse a conocer la supuesta existencia de una narconómina encontrada entre las pertenencias de seis sujetos abatidos dentro de un restaurante de Tlaquepaque.
Sin embargo, los gobiernos federal y estatal continúan con las líneas de investigación la investigación, a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).