Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de agosto de 2020.- En el último fin de semana de vacaciones de verano, cientos de personas acuden a las playas a disfrutar del sol y el mar.
El relativo apego a las normas sanitarias, es decir guardando sana distancia y usando cubrebocas, locales y turistas acuden a disfrutar del sol, del cual estuvieron privados por unos días debido al huracán Genevieve.
Turistas en mayoría de Guadalajara y el centro del país, acudieron a playas de Puerto Vallarta, a pesar de estar hospedados algunos en la Riviera Nayarit, lugar donde aún permanecen los balnearios naturales cerrados.
«Nos la hemos pasado muy bien, Ya nos hacía falta un poquito de arena», dijo Juan Arturo Hernández antes de carcajearse.
El hombre acudió desde la ciudad de León junto a su esposa y tres hijos. Se hospedó en uno de los hoteles de Puerto Vallarta y este sábado decidió acudir a la playa Palmares, al sur de esta ciudad.
Así como Juan Arturo y su familia, cientos de locales también decidieron salir a la playa o algún río de la ciudad, para disfrutar de los 32 grados centígrados de temperatura que reinaron durante gran parte del día.
Se prevé que en este fin de semana, la ocupación de los hoteles de la ciudad oscile entre el 22 y 23%, para posteriormente entrar en la llamada temporada baja.