ZAPOTLANEJO, Jal., 6 de enero de 2022.- Para conmemorar el final de las fiestas decembrinas el gobierno de Zapotlanejo compartió con los habitantes una megarosca de Reyes de 66 metros, cuyo objetivo es de continuar con las tradiciones mexicanas.

Gonzalo Álvarez Barragán, presidente municipal de Zapotlanejo, señaló que desde hace 50 años la panadería La Tradicional es la que tiene la encomienda de hornear a los ciudadanos este delicioso manjar que se distribuye en la explanada de la alcaldía a los cientos de familias que acuden para despedirse de las festividades de fin de año, y esperar el 2 de febrero para hacer los tamales,  como lo marca la tradición mexicana, que señala que quienes se sacan el niño están comprometidos a comprarlos o hacerlos para el Día de la Candelaría.

“Compartir con ustedes la rosca de Reyes, símbolo de amor, paz y felicidad, es muy significativo por dos razones, nos demuestra que toda adversidad la superamos si nos mantenemos unidos, pero también nos recuerda que debe prevalecer el cariño y el respeto para los demás”, dijo el primer edil. 

Álvarez Barragán reconoció la labor de las y los panaderos de Zapotlanejo, a quienes reiteró que apoyará para promover su producto.

En esta ocasión la entrega de las piezas de la rosca de Reyes a los ciudadanos estuvo marcada bajo los protocolos de sanidad, así como sana distancia por el incremento de casos de Covid 19.