Considera Ebrard un mes suficiente para entendimiento con Trump
GUADALAJARA, Jal., 16 de Junio 2016.- Deberá el Congreso del Estado reponer un proceso de ratificación, toda vez que la magistrada, Patricia Campos González se amparó luego de que no fue ratificada en su cargo en el Tribunal Administrativo del Estado (TAE), por ello, se dio cuenta ante la asamblea legislativa y en la comisión de justicia.
Al respecto el presidente de la dicha comisión, Saúl Galindo Plazola dijo que para poder reponer el proceso solicitaron al Tribunal Administrativo del Estado (TAE), toda la información para poder emitir un dictamen y posteriormente subirse al pleno para tomar una decisión sobre sí podrá regresar al tribunal, o no.
Galindo Plazola indicó que el tribunal deberá presentar información sobre el desempeño de la magistrada, desde las sentencias que emitió e incluso sí hay señalamientos o quejas en su contra. También expresó que mientras se termina de reponer el proceso, el magistrado que fue nombrado en lugar de Campos González seguirá realizando sus funciones de manera normal.
Aunque el tribunal dio cinco días para resolver este tema, el diputado dijo que solicitaron una prórroga por 30 días para dar una resolución, sin embargo no han tenido respuesta por lo que estimó que en un periodo de 10 días hábiles podrán resolver el asunto de la magistrada para que pueda subirse al pleno del congreso para emitir una decisión.
Por su parte, el diputado emecista, Ismael del Toro Castro comentó que no considera que vuelva a ser ratificada la magistrada ya que no hay condiciones para hacerlo.
“Yo lo que aprecio en un principio es que no hay condiciones para ratificarla en el cargo ¿por qué no habría condiciones? Porque nos han informado del rezago que tuvo, por las condiciones que se dio, por lo que yo he platicado con los compañeros que están en la comisión de justicia eso escucho”, subrayó.
Del Toro Castro detalló que no será un proceso sencillo ya que deberán entregar los tribunales mucha información sobre el trabajo de la magistrada para poder finalmente subirlo al pleno.