GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2022.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras, informó que mandará un exhorto al Gobierno Federal para que cambien la estrategia en materia de seguridad debido a los hechos ocurridos que este martes evidenciaron que la estrategia en esta materia no avanza.

El legislador priista dijo que es lamentable que los ciudadanos continúen sufriendo la falta de coordinación entre las autoridades.

«Es lamentable, es peligroso, delicado y decepcionante que esté pasando esto, por eso en calidad de la representación le hacemos y le decimos al Gobierno Federal y al Gobierno de Estado que cumpla con su responsabilidad, que asuman la tarea y el compromiso que dijeron ellos de brindar seguridad», dijo el diputado del partido tricolor.

Otra de las legisladoras, quien también pugnó por cambiar la estrategia de seguridad, fue Mara Robles Villaseñor del partido Hagamos, quién mencionó que la ciudadanía sigue pagando los platos rotos entra las pugnas de las autoridades y los integrantes del crimen organizado.

«La desgracia que pudimos atestiguar al día de ayer, donde una familia con un menor de edad fue despojada de su automóvil violentamente, no es algo que las autoridades deben de eludir como responsabilidades, sinceramente a la ciudadanía poco le importa saber si es un problema entre delincuentes, es un problema del Gobierno Estatal o Federal, todos los gobiernos tienen que ser responsables de la seguridad de los ciudadanos», dijo la académica y diputada local.


Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, destacó la coordinación de las policías municipales y estatales, dónde señaló que gracias a esa estrategia no hubo víctimas que lamentar.

«Yo considero que que hubo una reacción muy oportuna estatal y gracias a eso no tenemos lesionados, ninguna persona perdió la vida afortunadamente pero pudo haber sucedido; el tema es que se hizo reacción oportuna que nos llegó, repito, de rebote», apuntó finalmente el legislador emecista.