
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
GUADALAJARA, Jal,. 12 de septiembre de 2020.- Tras la llegada de Diego Martín Cocca, los Zorros han ido mejorando sus números al acumular la mitad de los puntos disputados (nueve de 18 posibles) y va de a poco, teniendo una mejoría notable.
Ante ello, el estratega argentino señaló que su escuadra se ha venido desempeñando de buena manera, por lo que observa un crecimiento importante en cada partido.
“Hoy la realidad es que hay un equipo en crecimiento. Estamos convencidos y tenemos la expectativa de que el crecimiento se puede seguir mejorando, acrecentando y vamos a trabajar semana a semana para que así sea. No solo los que están en cancha, sino los que pueden entrar, de tener más variantes, de tener un cambio de sistema, de tener más variantes de pelota parada. Van 16 o 17 entrenamientos, hay que estar muy contentos, conformes por lo que está mostrando el equipo hasta ahora”, expresó Cocca Pera.
El timonel se encuentra satisfecho por lo realizado en los cinco partidos que tiene al mando del Atlas, por lo que recalca el hecho de la mejoría y además, se dio tiempo para explicar, desde su óptica, lo que pudo pasarle al capitán Lolo Reyes en la jugada que origina el gol en contra.
“Estoy muy contento y agradecido con los jugadores por la predisposición, profesionalismo, por intentar todo lo que trabajamos en la semana, por el poco tiempo que tenemos de hacerlo. El rendimiento ha sido muy bueno y ha sido en crecimiento, estamos muy contentos desde ese lugar. Y parte de lo que falta y se puede corregir, es esto. A lo mejor Reyes tuvo una mala recepción y un mal pase para atrás que es evitable, y el corner también es evitable que nos ganen. Por un lado hay cosas buenas que podemos evitar el gol del rival, porque después no llegaron y se hizo todo parejo, esa solidez y orden defensivo así que muchas cosas positivas”.
Cocca manifestó que desea que La Fiel se entere de lo que su cuerpo técnico está realizando con el equipo, pues tiene el deseo de devolverles a ilusión por pelear cosas importantes en el certamen.
“Queremos que la afición vea el trabajo, se ilusione, vea un equipo mejor, más allá de los puntos vea un crecimiento. Estamos todos trabajando para que la afición realmente esté contenta, esté orgullosa y tenga expectativas de tener un equipo competitivo, en eso estamos trabajando y vamos a seguir trabajando al máximo en nuestras posibilidades”, manifestó.
En cuanto a la falta de gol de dos de sus nueves como Javier Correa e Ignacio Jeraldino, el sudamericano aceptó el querer que sus elementos se hagan presentes en las redes enemigas, pero para ello, hace falta que les lleguen pelotas, por lo que trabajarán para mejorar en ese y otros sentidos y pide darles paciencia a ambos.
“Correa fue teniendo situaciones de gol, con Monterrey patea cuatro o cinco veces al arco, una pegó en el travesaño, una le rebotó en los centrales, Jeraldino cuando entra lo hace bien. Por supuesto que queremos que los nueves tengan más goles, pero lo más importante es que tengamos más situaciones de gol. Vamos creciendo, mejorando pero falta mucho, hay que tener paciencia”, finalizó.