GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2021.- Por lo pronto, será un año de prisión preventiva el que pase Yigal N luego de haber participado en el choque que le costó la vida a Estefanía, Josué y Brian la madrugada del pasado 17 de octubre en avenida López Mateos a la altura de Los Gavilanes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La juez de control, Eréndira Mercado, dictó un año de prisión preventiva y vinculó proceso penal a Yigal N, por su probable responsabilidad en la muerte de dos hombres y una mujer y por los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños en las cosas y lesiones.

Fue a muy temprana hora cuando familiares y amigos de las víctimas del accidente acudieron al estacionamiento de la Sala de Juicios Orales en Puente Grande y com pancartas y lonas realizaron una manifestación para exigir justicia a las autoridades.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando inició la audiencia en la que el Ministerio Público defendió la responsabilidad de Yigal N en la muerte de los tres jóvenes; mientras que la defensa del imputado no encontró pruebas para contradecir lo dicho por el Ministerio Público.

Tras un par de horas de argumentos y debates la juez Eréndira Mercado estimó que los elementos presentados eran suficientes y determinantes para vincular a proceso al demandado y ponerlo en prisión preventiva por un año para que continúe su proceso.