
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
TLAQUEPAQUE, Jal., 25 de febrero de 2017.- Habitante de Amatián, Jalisco fue sorprendido por personal de la Fuerza Única Metropolitana y de la Policía de Tlaquepaque, en posesión de 750 kilogramos de vegetal verde con características de marihuana, los cuales transportaba en una camioneta tipo estaquitas; de tal manera que fue detenido.
Los elementos al estar realizando un operativo, ubicaron a la camioneta Nissan tipo estacas, color blanco, modelo 1995, con matrícula del estado de Jalisco, misma que circulaba por la carretera a Chapala en su cruce con avenida de Las Torres, en la colonia el 13, de Tlaquepaque.
Debido a que transportaba la caja varios paquetes, le marcaron el alto, por lo que el conductor detuvo su marcha y accedió a la revisión precautoria. De esa manera los oficiales descubrieron que transportaba paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contenían vegetal verde con las características de la marihuana.
Después se detuvo al conductor, quien se identificó como Gustavo N., de 41 años, el cual dijo tener su domicilio en la demarcación de Amatitán, en la región Valles de la entidad.
Al hacer el conteo se supo que en total eran 75 paquetes de la citada droga, cada uno con un peso aproximado a los 10 kilogramos, que en su totalidad suman 750 kilos.
El detenido y la droga fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, en su delegación Jalisco.
EL DECOMISO VALDRÍA MILLÓN Y MEDIO APROXIMADAMENTE
Por otra parte, la Fiscalía General de Jalisco estima que con ese aseguramiento se sacó de circulación entre 75 mil y 150 mil dosis de marihuana, lo que representa un monto cercano al millón 500 mil pesos.