Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2016.- El cantante Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por personal de la Policía Federal, durante los primeros minutos de este domingo; ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco.
Fueron los elementos de Policía Federal comisionados al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quienes dieron cumplimiento a la orden emitida por un juez penal de la entidad, luego de que el artista se presentará en el punto conocido como reclamo de equipaje nacional.
A decir de la coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal el cantante provenía de Culiacán Sinaloa Cuando acudió a la referida área para recoger sus maletas por lo que éste se identificó con su pasaporte de Estados Unidos, comprobándose que se trataba del cantante grupero.
Los oficiales luego de ello, verificaron sus antecedentes y entonces pudieron confirmar que efectivamente había una orden de aprehensión vigente en su contra, ya que había sido requerido desde el 4 de julio por el cargo de apología del delito. De esa manera fue entregado a personal de la Fiscalía General de Jalisco para que se procediera conforme a los protocolos y fuera llevado ante la autoridad que lo buscaba.
De esa manera, horas después fue llevado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde aún continúa en ese lugar, según confirmó la dependencia estatal. Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General pueda dar más detalles de la situación legal del cantante.